lunes, 12 de octubre de 2015

APEGOS (1 Apuntes. Primer Capítulo)

• ¿Por qué las personas tienen que dejarse unas a otras?

>> Nuestro peso solamente fue hecho para ser cargado por Dios. Nos es dicho en el Qur'an:
"Quien se aparte de Satanás y crea en Allah, se habrá aferrado al asidero más firme [el Islam], que nunca se romperá. Y Allah es Omnioyente, Omnisciente". (Corán, 2:256)
Hay un lección crucial en este verso: que solo hay una agarrada de mano que nunca se rompe. Solamente hay un lugar donde podemos posar nuestras dependencias. Solamente hay una relación que debe definir nuestra valía y solamente una fuente de donde buscar nuestra felicidad definitiva, realización, y seguridad. Ese lugar es Dios"

>> La naturaleza de la vida de este mundo como un lugar de momentos fugaces y apegos tempoles. Un lugar donde las personas están contigo hoy y te dejan o mueren mañana. 
Buscar tornar, lo que es por naturaleza temporal en algo eterno es como tratar de extraer fuego, del agua. Solo te quemas. 
Así como el dolor de ser quemado es lo que nos advierte de remover nuestra mano del fuego, nuestro dolor emocional nos advierte que necesitamos hacer un cambio interno.

>> Son esas cosas a las que estamos apegados como solamente deberíamos apegarnos a Allah lo que se convierte en una barrera en nuestro camino a Dios.
Las personas, los momentos, las emociones son todos parte de la dunya. Lo que yo no note es que todo el dolor que he experimentado en esta vida era a causa de una cosa y una sola cosa: el amor a la dunya.
Mi error no era tener expectativas; como humanos, nosotros debemos nunca perder la esperanza. El problema era *donde* yo estaba posando esas expectativas y esa esperanza. Al final del día, mi esperanza y expectativas no estaban posadas en Dios.
No dejes que tu fuente de realización sea otra cosa que tu relación con Dios.

Las personas se van, ¿pero vuelven?
>> La tristeza que siento hoy cambiará mañana. Mi dolor morirá. Mi risa no durará por siempre - pero tampoco lo harán mis lágrimas. 
Allah (glorificado sea) nos dice en un ayah (verso) muy profundo: "Ciertamente con toda dificultad viene un alivio." (Corán, 94:5). 
El ayah dice que CON la dificultad viene el alivio.
Lo que Allah toma nunca se pierde.
De hecho el Profeta la paz y las bendiciones de Dios sea con Él dijo: "Tú nunca abandonarás algo por la causa de Allah subhana wa ta'ala, sin que Allah lo reemplace para ti con algo que es mejor para ti que eso". (Ahmad).
A veces Allah quita para dar. Pero, es crucial entender que Su Dar no es en la forma en que nosotros pensamos, nosotros queremos. Él sabe mejor lo que es lo mejor. Allah dice: "... Es posible que detestéis algo y sea un bien para vosotros, y que améis algo y sea un mal para vosotros. Pero Allah sabe y vosotros no sabéis. (Corán, 2:216)
Como resultado de que ello sea quitado, nos volvemos a Allah con todo el corazón. A través de nuestras perdidas, nuestros corazones vuelven enteramente su cara  a Él.
Y también a veces, el "algo mejor" es el regalo más grande: cercanía a Él.
"Una vez que algo se pierde, ¿vuelve?" La respuesta es, sí. Vuelve. A veces aquí, a veces allá, a veces en una forma diferente, mejor.
Allah nos dice: "Di, 'En la recompensa de Allah y en Su misericordia - en eso deja que se regocijen; es mejor que lo que ellos guardan'". (Corán, 10:58)





FUENTE:
Mogahed, Y. (2012). "Reclaim Your Heart"
Traducido por Majood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario