martes, 12 de noviembre de 2013

Frases conmovedoras sobre Conversión al Islam y Velo.

"Ellos creen que las mujeres Musulmanas son esclavizadas por la tradición y están inadvertidos de su lamentable situación. Esas personas piensan que la salvación de las mujeres Musulmanas vendrá a través de movimientos de liberación de la mujer o algún otro tipo de levantamiento socioeconómico que le dará independencia a ella, despertará su mente, y la pondrá en libertad de los vínculos de tradición y del velo.
Este ingenuo punto de vista es comúnmente compartido por aquellos que tienen poco conocimiento del Islam."
Pero lo que no saben es que:
"No tengo país, tradición o identidad social que defender a través del velo (hijab). Tampoco sostiene significado social o político para mí. Significa solamente mi convicción religiosa".

"Algo pasó dentro de mí, y mi deseo de entrar al rollo del Islam era tan fuerte que no me preocupaba realemnte que me esperaba seguido de mi conversión".

"Las pocas horas que pasé en las mezquita me hicieron sentir tan feliz y contenta que mantuve mi velo aun después de irme para preservar esa felicidad en mi corazón".

"Esta fue mi primera aparición en público en hijab, y yo sentí la diferencia dentro de mí. Me sentí purificada y protegida. Me sentí más cerca a Dios (alabado sea)".

"Mi hijab fortalece mi identidad como una Musulmana".

"No es solamente a las mujeres que se les ordena cubrir sus cuerpos, sino que los hombres también deben ser modestos. Aun en las actividades deportivas, los hombres deben cubrirse por lo menos de la cintura hasta las rodillas".

"Para un no-musulmán, el Islam se ve como una prisión sin libertad o derechos. Pero viviendo dentro del Islam, nosotros sentimos paz, libertad y un disfrute que no sería conocido de ninguna otra manera".


Los errores son míos, los aciertos de Allah y Allah sabe más.


FUENTE:
Nakata, K. (1994) A View Through Hijab
Traducido por Majood. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario